Errores en la decoración de dormitorios

¿Quieres cambiar tu dormitorio o vas a renovarlo?

¿A qué has buscado en revistas algunos muebles que te gustaban y los has marcado como favoritos para intentar ponerlos en tu dormitorio? Bien, pero, a lo mejor esa composición no queda bien en tu habitación. Analiza bien las posibilidades de tu habitación para no cometer errores que por desgracia son cada vez más habituales.

Lo primero no es la elección de muebles

Antes de empezar debes decidir el color de la habitación, es decir, pintarla. El color que elijas va a determinar el acabado de los muebles para que el resultado no sea muy discordante.

¿Quedarían bien unos muebles con acabados en azul con una pared pintada en naranja? ¿Y unos muebles en blanco con las paredes en blanco no quedarían demasiado aburridos?

Como ves tienes que pensar bien el color de tu habitación, debes buscar uno con el que te sientas cómodo y a gusto. La habitación es el lugar del descanso y el relax y no debes poner colores muy estridentes como algún rojo fuerte porque difícilmente podrás estar relajado.

blog brico

Los tonos más apropiados en los dormitorios son los tonos claros y neutros, por supuesto el blanco, pero también, los azules y verdes suaves.

Si quieres añadir algo especial, hazlo en la pared del cabecero, le darás personalidad y la harás destacar del resto.

 

No satures la habitación con muchas piezas

Muchas veces creemos que llenando la habitación con armarioscómodas, sifonieres… tendremos todos nuestros enseres en orden. Cierto que estas piezas ayudan pero sólo debes incluirlas si dispones de espacio suficiente para que la habitación no resulte demasiado saturada, de lo contrario te dará sensación de agobio. Existen otros muebles que te valdrán para ganar ese necesario espacio de almacenamiento pero sin agobiar la habitación. Nos referimos a los muebles con doble función. Uno de los más prácticos son las camas con cajones o canapé. Está claro que la cama es una de las pocas cosas que no podemos prescindir, así que ¿porque no usarla también de lugar de almacenaje?

blog bricom

Recomendable no mezclar funciones

Es muy habitual cada vez más incluir en las habitaciones de los niños y adolescentes un espacio para una mesa de estudio. Nosotros recomendamos evitarlo y que reserves, si puedes, otro espacio dedicado al lugar de estudio o lectura, ya que el dormitorio debe reservarse sólo al descanso.

Si no hay más remedio puedes independizar las zonas dentro de la misma habitación, no hace falta que levantes un tabique, puedes hacerlo a través de biombos o de alguna puerta corredera. También incluso puedes añadir una estantería sin trasera, lo que te permitirá también poder guardar libros y demás archivos.

Y sin duda no debemos incluir la televisión, la consola ni otros aparatos electrónicos, a la hora de ir a dormir estarán más pendientes de ellos que de relajarse y descansar bien.

, , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: